top of page

Quito, 30 de marzo de 2022

Redacción FIDAL

Se presentó libro de homenaje a Rajendra K. Pachauri 

 

Durante la sesión de la Vigésima Primera Edición de la Cumbre Mundial de Desarrollo Sostenible, el pasado mes de febrero, The Energy and Resources Institute (TERI) lanzó el libro Dr R K Pachauri. The Crusader Against Climate Change como homenaje al Dr. Rajendra Kumar Pachauri.  

 

Este libro fue compilado por The Pop Movement y escribieron varias personalidades del mundo cercanos al Dr. Pachauri, entre ellos la expresidenta de Ecuador, Rosalía Arteaga, Ban Ki-moon, Terry Tamminen, Erik Solheim, Lawrence Gonzi, John Kerry, Yukio Hatoyama y otros. 

 

Estos archivos recogen la vida y obra del Dr. Pachauri, nacido en la India en 1940, quien desempeñó el cargo de presidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, organismo que recibió el Premio Nobel de la Paz en 2007, durante su mandato. 

 

Al respecto, Arteaga escribe en su artículo: “El consumo responsable fue una de las preocupaciones del Dr. Pachauri. Y es algo que no puedo dejar de pensar cuando debemos referirnos a su pensamiento y acciones en la búsqueda por un mundo y seres humanos sostenibles, convencidos de que la huella ambiental que cada uno de nosotros deja tiene un impacto del que debemos responsabilizarnos”. 

 

Descarga el libro en: https://bit.ly/36Pe8s2 

bottom of page